Crónicas del primer día internacional del cuchuflí, donde cientos de chilenos nos unimos a celebrar el amor que sentimos por un postre que representa nuestra creatividad gastronómica.
Una fina y crujiente capa de galleta, que cubre un manjar exquisito bajo una muy particular y cilindrada estructura que además en muchos casos se encuentra bañada con chocolate, es la descripción idónea de lo que es en sí un cuchuflí, pero para los chilenos es mucho más que eso…
La creatividad chilena para evolucionar un barquillo de chocolate a lo que es hoy en día un cuchuflí aunado a la divertida connotación del nombre, hace que este distinguido postre tenga fuertes rasgos chilenos.
La suma de su sabor y su particularidad hicieron que este manjar se encuentre sembrado en la memoria de todos los nacionales, siendo por ejemplo ese postre predilecto que esperábamos con ansias que nuestros padres nos compraran al salir del colegio; o de hecho, fue ese dulce que aumentó nuestros niveles de felicidad al caminar en la tarde por una plaza.
Conocer estos recuerdos y la experiencia particular que tienen las personas con este postre, incentivaron a nuestra fabrica Chocolada a crear un cuchuflí basado en la tradición pero elevado a un nivel Premium, donde quien lo consume puede encontrar majar desde la primera mordida hasta la última. Pero la particularidad de nuestro cuchiflí no queda allí, puesto que nos enfocamos en crear una galleta, relleno y cobertura de chocolate con materiales y técnicas exclusivas, para que el consumidor disfrute de una experiencia de sabores y textura incomparable en su paladar.
Es esta experiencia lo que ha provocado que inmediatamente después de que las personas escuchan nuestro nombre, tengan como referencia nuestros cuchuflies, siendo pues uno de nuestros productos con más afinidad dentro de nuestra audiencia; es así como debido a todos estos motivos, fue que tomamos la iniciativa de crear un día especial para que todos los chilenos se unieran a celebrar un postre distintivo de nuestra gastronomía.
Nombramos el 19 de agosto ‘’El día Internacional del cuchuflí’’ como un avistamiento al futuro, puesto que nuestra meta es traspasar fronteras con el sello del sabor y tradición chilena, bajo la premisa de que ‘’todos merecen un cuchuflí en sus vidas’’.
Retomando la celebración, este mensaje fue escuchado y apoyado por cientos de chilenos a nivel nacional, quienes demostraron su amor por el postre posteando en sus Instagram stories la manera en que disfrutaban el día bajo el hashtag #DiaInternacionalDelCuchufli
Sin dudas, uno de los motivos que alegró nuestros corazones fue ver como emprendimientos similares se unieron al movimiento e incentivaron a sus comunidades a festejar este día.
Celebridades del mundo deportivo y entretenimiento de nuestro país como Pablo, Valdes, Pablo Zúñiga, Vivi Kresutzberger, Magdanela Frezza y más, se unieron al #DiaInternacionalDelCuchufli incentivando a más personas a unirse.
Y es precisamente esto lo que buscamos a futuro, que este día no este sustentado por nuestra u otras marcas si no que sean los recuerdos y el amor particular que le tienen las personas al cuchuflí quienes le den vida a nuevas y mejores formas de celebrar este día, puesto que para años posteriores nos hemos propuesto a involucrarnos más con los consumidores y a crear experiencias estrechas con ellos durante este día, el cual tiene como eslogan ‘’ el cuchuflí es igual de chileno que tú’’.